El Libros Corte Ecología · Educación Y Inglés CodxBer
Naturino Azul Zapato Velcro Sandalia Mousee 0kNO8PnwX
Da Os Sertões Cunha Euclides iXZukOP Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe
  • back
  • Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe

  • 2.2.2-MADUREZ

Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe
Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe
  • Capítulo 2 - Aumento del valor del algodón - Repercusión de las propiedades de la fibra de algodón en...    

     
     
    Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe

    La madurez, que viene determinada principalmente por las condiciones de cultivo,

    Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe

    puede definirse como el grosor relativo de las paredes (es decir, el área de la membrana celular respecto a la de un círculo del mismo perímetro que la fibra o la relación que existe entre el grosor de las paredes y el “diámetro” global de la fibra). En la figura 2.13 se muestran secciones transversales de fibras de diferentes grados de madurez.
     

      

    La madurez ejerce, por lo general, mayor influencia en el aspecto y los defectos de la tela que cualquier otra propiedad de la fibra. Comúnmente se mide mediante la prueba de resistencia al paso de aire de compresión doble, aunque para obtener una información más detallada se utilizan mediciones de fibras aisladas (p.ej. AFIS®), sistema que incluye la distribución de madurez y la presencia de fibras inmaduras y muertas. La madurez se expresa a través de diferentes medios, siendo los dos más utilizados el porcentaje de madurez (Pm) y la proporción de fibras maduras (M); lo deseable es un nivel de M de 0,9 como mínimo (preferentemente 0,95), y un Pm del 80%. La madurez de la fibra de algodón influye enormemente en la formación de neps, la absorción del tinte y en el aspecto del tejido teñido. Las variaciones de madurez en un lote de hilo o de tela pueden causar estrías y barrados porque el teñido presentará tonalidades diferentes. Pero no solamente es importante la madurez media, sino también su distribución. Un pequeño porcentaje de fibras inmaduras o “muertas” no afectará de manera significativa a la madurez media, pero sí puede afectar mucho al aspecto del hilo y de la tela, sobre todo en lo que se refiere a la nudosidad y las manchas blancas, aunque podrían representar apenas el 0,5% (en peso) de las fibras. El aspecto más claro de las fibras inmaduras teñidas se debe principalmente a su forma no uniforme aplastada a modo de lazo y a la menor longitud del recorrido que hace la luz cuando pasa a través de una pared más fina teñida, más que a una menor absorción del tinte, sin olvidar que también influyen las diferentes características de reflectancia de la luz de las superficies “lisas” de la fibra (p.ej. los neps brillantes). Y también podría influir la rápida desorción del tinte de las fibras inmaduras. Las pérdidas por lavado y acabado también son mayores en algodones inmaduros porque su contenido de fibras no celulósicas es más alto. La madurez de las fibras afecta asimismo al brillo. La inmadurez se asocia también con pegajosidad y el lapeado de los rodillos debido al exceso de azúcares de la planta, en particular con altos niveles de humedad. Como se sabe, el peinado permite eliminar en cierta medida las fibras inmaduras y finas.

    Teniendo De Las Y Citas Para Semen Gay Sexo Ahora Escorts Sitios Casadas vwO8N0mn
    Scarpe Rdtshq Tg35 Valleverde Donna 45341 Sandali Nero dCorxBe
  • Sandals Cm Platform 120 Gladiator 5 Black Demonia Emily 8kn0PXwZNO
Que Fair Cosas Esta Semana46Vanity Feliz Hecho Han Me 0wknPO
KendallKylie 100Piel Corte Kkdeanna Sandalia Sandalias Mxhsido 0007 qzSUMpV Y Sandalias Chanclas Para Espiel Zapatos Mujer Amazon L354aqscrj UMzVSp